viernes, 4 de febrero de 2011

Claire de Lune Express

Para antes de las navidades, nuestro profesor de Historia del Arte nos pidio visitar el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia, observar las diferentes colecciones de vanguardias, escoger un cuadro y hacer una creación libre inspirada en este. Yo estaba bastante perdida entre las salas color salmón y los pasillos del Thyssen y me decanté por "Express" creado por Robert Rauschenberg. Lo que me llamó la atención de la obra fueron tanto los colores como la disposición de las imagenes mezcladas, un poco a lo loco. Me llamaron la atención las bailarinas de ballet, tan elegantes y serenas en el centro de la composición caotica. El cuadro en si me impresionó, y decidí utilizarlo para mi trabajo. Pero, ¿ que hacer con el? La imagen de las bailarinas seguia llamandome la atención y pensé que estaria bien hacer un mix de sonidos que me inspirase el cuadro con la base del "Claire de Lune" de Debussy.

Y aqui esta el resultado final, despues de mucho trabajo y un amigo que me cedió su tiempo durante el fin de semana y su equipo para ayudarme a mezclar el arte caotico que me habia creado en la cabeza . Los sonidos estan relacionados con el cuadro... La gracia es identificar cada uno de ellos con las diferentes partes de este. Algunos amigos me han comentado que habian cerrado los ojos y habian imaginado una historia...


Espero que os guste y lo podais disfrutar.

¡Agradecimientos a Adrián Marcos!
Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario